Principal

Aplican plan de contingencia tras encallamiento de buque en Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) activó el Plan Local de Contingencias para Combatir y Controlar Derrame de Hidrocarburos y otras Sustancias Nocivas en el Mar, debido al encallamiento del buque granelero “Llanitos”, en Barra de Navidad, Jalisco.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que dicho plan se aplica en coordinación con autoridades de la Semar para contar con una reacción oportuna ante incidentes contaminantes que pudieran suceder por situaciones como el encallamiento del buque el pasado 23 de octubre en Punta Graham.

Recordó que tras recibir un reporte sobre el encallamiento del buque, elementos navales tomaron las acciones para contrarrestar los daños que pudiera ocasionar un derrame de hidrocarburos en el área de varamiento.

Por ello, elementos del Departamento de Coordinación de Programas Contra la Contaminación del Mar de esta institución y de la Profepa realizaron la inspección y vigilancia conforme a los protocolos establecidos.

Aclaró que tras dichas acciones, las autoridades determinaron que no existe afectación a la fauna marina del entorno y por el momento no se requiere efectuar maniobras de recuperación de hidrocarburo.

De esta forma, la Secretaría de Marina-Armada de México cumple con su labor de vigilar y apoyar en los mares y costas nacionales, como parte de sus atribuciones en la salvaguarda de la vida humana en el mar, así como en la protección del medio ambiente marino.

Previous post

Diálogo con maestros es para aprovechar mejor reforma educativa: Nuño Mayer

Next post

Persiste lluvia en cinco delegaciones del Distrito Federal

admin