MéxicoPrincipal

Se espera que el huracán Patricia haga impacto esta tarde en la costa de Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– La fuerza del huracán Patricia podría intensificarse aún más, confirmó el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra.

En conferencia de prensa la mañana de este viernes, el funcionario detalló el trayecto del fenómeno considerado el más potente en la historia y precisó que no existe antecedente de su magnitud.

Ramírez de la Parra destacó que los vientos de Patricia podrían levantar automóviles y casas que no tengan buenos cimientos, así como arrastrar a personas, sobre todo que habita en las costas de Jalisco, Colima y Nayarit, donde tendrá mayor impacto.

Se prevé que el súper huracán ingrese a territorio nacional entre las 16 y 18 horas de este viernes sobre la costa central de Jalisco.

Indicó que los vientos y la marea más elevados se encuentran en el lado derecho del huracán, es decir, al sur de Jalisco.

El titular de la Conagua señaló que el huracán se localizó a las 7 horas a 235 kilómetros por hora al sur suroeste de Manzanillo, Colima y a 345 de Cabo Corrientes, Jalisco.

El ojo de Patricia tiene un diámetro 18 kilómetros y se desplaza a 19 kilómetros por hora.

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió la madrugada de este viernes con integrantes de su gabinete para precisar indicaciones para salvaguardar a la población ante los efectos del súper huracán Patricia, que mantiene su categoría 5.

Ramírez de la Parra indicó que se esperan torbellinos y tornados, olas de 12.5 metros en la zona del impacto, lo que ocasionaría el marea de tormenta, es decir, que el mar se adentre dentro del territorio nacional.

Previous post

Colima, Jalisco y Michoacán con lluvias intensas por presencia del huracán Patricia

Next post

IMSS elimina comprobación de supervivencia presencial para pensionados

admin