MéxicoPrincipal

Se aproxima Patricia a costas de Jalisco y Colima con vientos de 200 k/h

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– El huracán Patricia, categoría 5 en la escala Saffir-Simpson es el más intenso en la historia en el Pacífico Nororiental, y estará muy próximo a la costa de Jalisco y Colima, con vientos que a partir del mediodía se incrementarán a más de 200 kilómetros por hora.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que el fenómeno natural ocasionará tormentas intensas y torrenciales en el centro y el sur de Colima y Jalisco y el sur de Michoacán.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua, se pronostica oleaje de 6 a 8 metros en las costas de Michoacán, Colima y el sur de Jalisco, sin descartar que sea mayor al combinarse con la marea de tormenta.

De 4 a 6 metros en la costa occidental de Jalisco, de 3 a 4 en la costa de Nayarit, de 3.5 a 4.5 en la costa occidental de Guerrero, de 2.5 a 3.5 en su playa oriental, de 2 a 3 en el sur del Golfo de California, incluyendo las costas de Sinaloa y el sur de Baja California Sur, de 8.5 a 12.5 en las inmediaciones de Patricia y de hasta ocho metros en las zonas marítimas del Pacífico central mexicano.

También provocará lluvias intensas en el sur de Durango y Zacatecas, el sur y el oriente de Nayarit, la mayor parte de Aguascalientes y la sierra y el sur de Guerrero y el sur y el occidente Guanajuato, así como lluvias fuertes en Sinaloa, Distrito Federal, Estado de México, Morelos y Querétaro.

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y zona de vigilancia y prevención por efectos de huracán y de tormenta tropical, desde Punta San Telmo, hasta Lázaro Cárdenas, ambos en Michoacán.

Previous post

Bajó la tasa de desempleo a 4.2 por ciento en septiembre: Inegi

Next post

Alista GDF grupo de médicos para apoyar estados afectados por huracán

admin