Principal

Barbosa, a favor de posponer apagón analógico

CIUDAD DE MÉXICO, 21 DE OCTUBRE, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).— El coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, se pronunció a favor de posponer el apagón analógico previsto para el próximo 31 de diciembre, por lo que anunció que propondrá a la bancada de su partido que se presente una iniciativa con este fin.

“Hay que ser solidarios con la realidad de hasta 6 ó 7 millones de mexicanos que al 31 de diciembre según ha dicho el INEGI quedarían sin acceso a una señal de televisión”, explicó Barbosa Huerta, en entrevista en el marco de un foro de análisis de la Ley de Ingresos 2016.

Siguió: “Yo le voy a proponer a mi grupo que se presente una iniciativa para modificar el transitorio de la reforma constitucional para poder ampliar el plazo. Tiene que ver con la posibilidad para hacer el cambio tecnológico con apoyo financiero del Estado a las televisoras públicas, tiene que haber mejor planeación y eficiencia en la entrega de pantallas y codificadores”.

Y es que, uno de los puntos es que las televisoras que son de la federación o de alguno de los estados de la república, no han concluido en algunos casos su transición a la transmisión digital, y los poco más de 2 meses que restan del año serán insuficientes para lograrlo.

De la misma manera, tampoco se alcanzará el objetivo de entregar a esos aproximadamente 7 millones de personas pantallas digitales o codificadores, por lo que literalmente se quedarían sin acceso a la televisión.

Previous post

Entrega Rosario Robles 25 millones para obra social en Tamaulipas

Next post

Se realizaran tres marchas este jueves en el Distrito Federal

admin