Principal

Anula TEPJF elección de Colima; va de nuevo Preciado por el PAN

CIUDAD DE MÉXICO, 22 DE OCTUBRE, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).— Como lo previmos en los diarios de esta alianza de medios digitales, este jueves, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección para gobernador en Colima, al considerar que hubo “injerencia indebida” del gobernador y el gobierno estatal en los comicios del 7 de junio, a través del secretario de Desarrollo Social del estado, Rigoberto Salazar Velasco.

El Pleno del TEPJF determinó por cuatro votos a favor y dos en contra revocar, como lo solicitó el Partido Acción Nacional (PAN), la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Colima que validó los comicios, y es un hecho que de nueva cuenta Jorge Luis Preciado será el abanderado del blanquiazul.

La Sala Superior del TEPJF instruyó a la Legislatura estatal para que a la brevedad posible convoque a elecciones extraordinarias y designe a un gobernador interino, y al Instituto Nacional Electoral (INE) para que organice los comicios extraordinarios a la brevedad posible.

El TEPJF también instruyó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para que investigue a quien resulte responsable por la posible utilización indebida de los listados nominales aportados ante autoridades jurisdiccionales acompañando al efecto las constancias conducentes.

En el debate, que se prolongó casi tres horas y media y al final del cual se declaró un receso, los magistrados María del Carmen Alanis, Manuel González Oropeza, Salvador Nava Gomar y el magistrado presidente, Constancio Carrasco Daza, hablaron a favor del proyecto de sentencia que anula la elección a gobernador del pasado 7 de junio.

En tanto, los magistrados Pedro Esteban Penagos López y Flavio Galván Rivera argumentaron sus posturas en contra de la invalidez de la elección.

Previous post

Necesario fortalecer productividad, destaca Sedesol ante Banco Mundial

Next post

Peña Nieto detalla con gabinete indicaciones preventivas por presencia de Patricia

admin