Principal

Por vacaciones, le urge al TEPJF resolver Colima

CIUDAD DE MÉXICO, 21 DE OCTUBRE (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).— Al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le urge resolver este miércoles la impugnación del PAN a la elección de Gobernador de Colima, pues el magistrado ponente, Manuel González Oropeza, inicia sus vacaciones este viernes.

De acuerdo con fuentes del PAN, esa es la urgencia de González Oropeza, y la razón por la que ya no quiso aceptar las pruebas supervenientes ofrecidas por el ex candidato albiazul, Jorge Luis Preciado Hernández.

Pese a que hay múltiples evidencias de que no se cumplieron los principios de plena libertad y secrecía del voto, el proyecto de sentencia de González Oropeza plantea desechar la impugnación del PAN.

Por ello, Preciado lamentó que no se hayan admitido pruebas que no sólo modificarían el resultado de la elección en su favor, pues el supuesto ganador, el priísta Ignacio Peralta, apenas obtuvo una ventaja de 503 votos.

Con todo, quien fuera el abanderado panista espera que haya una verdadera discusión este miércoles en el TEPJF, que todos los magistrados entren al análisis bien de fondo y se resuelva lo que él considera debe ser: que se anulen los comicios para gobernador de Colima.

Previous post

Amenazan normalistas de Michoacán con tomar todas las Normales de la entidad

Next post

El gobierno modificará la versión de Iguala si hay nuevas pruebas

admin