Principal

Las finanzas públicas están protegidas por la cobertura petrolera: Hacienda

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– El subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Aportela Rodríguez, aseguró que el Paquete Económico 2016 establece las condiciones para que México pueda mantener la solides de las finanzas públicas y para promover la efectiva diferenciación de México en un entorno internacional complejo y volátil.

“En el paquete económico 2016 se establecen las condiciones para que México pueda mantener y fortalecer la estabilidad macroeconómica, así como un crecimiento económico balanceado, que son dos de los objetivos que muy pocos países en este entorno internacional complicado lo han logrado de manera simultánea”, expresó el funcionario federal.

Al participar en el Foro Paquete Económico 2016: Los desafíos de la nueva realidad fiscal, organizado por el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, Aportela Rodríguez destacó que a fin de proteger las finanzas públicas, ya se cuenta con la totalidad de las coberturas petroleras para el año entrante.

“Para proteger las finanzas públicas de reducciones adicionales al precio del petróleo se mantuvo la estrategia de contar con coberturas petroleras, para el año 2016 ya se encuentra cubierta la totalidad de la exposición del gobierno ante caídas del precio del petróleo a un precio mínimo de 49 dólares por barril”, reiteró el subsecretario de la SHCP.

El presidente del Instituto Belisario Domínguez, Miguel Barbosa Huerta, recalcó que en el análisis y aprobación del Paquete Económico no habrá espacio para “moches desde la formación de la ley de ingresos”.

“Estaremos pendientes desde la atribución del Senado de que en la construcción de la ley de ingresos no se oculten la formación de cantidades que se destinen al etiquetamiento de las mismas con rumbo a su asignación a los grupos parlamentarios o a los legisladores”, puntualizó.

Previous post

Resolverá Gobierno de la República problemas agrarios en el lugar de origen de los campesinos

Next post

Encuentran cadáver con narcomensaje en la delegación Iztapalapa

admin