NacionalPrincipal

Se acabaron los chantajes del magisterio en Michoacán: Aureoles

MORELIA, 20 de octubre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– El gobierno estatal emplazó a los maestros en Michoacán a registrarse en el Sistema Nacional de Evaluación y a presentar los exámenes correspondientes en noviembre próximo, de lo contrario podrían perder sus plazas.

Agregó que son un total de seis mil profesores michoacanos los que deberán concurrir a la evaluación. “Sería muy lamentable que perdieran su plaza y que ya no la puedan recuperar”, mencionó.

De acudir a la evaluación, los profesores podrán acceder a promociones y mejoras salariales de hasta 40 por ciento para aquellos que trabajan en zonas alejadas.

En conferencia de prensa, el gobernador Silvano Aureoles pidió no caer en confusiones ni atender llamados de grupos sindicales que pretenden evitar este proceso.

Dijo que en los despidos y en la aplicación de la ley no habrá vuelta de hoja, por lo que insistió en la necesidad de que los maestros cumplan con el requisito.

Por otra parte, indicó que a partir de este martes no permitirá bloqueos de carreteras, ni secuestro unidades de parte de normalistas.

El mandatario señaló que se tomarán las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir, y no descartó el uso de la fuerza pública.

“Sobre advertencia no hay engaño” dijo el gobernador, quien apuntó que no es posible que bloqueen autopistas impidiendo por horas el paso de los automovilistas o que secuestren autobuses impidiendo que los usuarios lleguen a sus destinos.

Señaló que hay dos mil plazas disponibles para egresados de las normales michoacanas, pero aclaró que no se entregarán de manera automática ni bajo presiones.

Para hacerse acreedores a ellas los jóvenes egresados tendrán que someterse a lo que marca la norma y presentar la evaluación correspondiente.

Previous post

Prevén que Papa hable de migración y narcótrafico cuando visite México

Next post

Reabrirán en uno a 5 días estaciones de Línea 12 del Metro: GDF

admin