MéxicoNaciónNacionalPrincipal

Continuarán las lluvias en gran parte del país.

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de Septiembre 2015, (CÍRCULO DIGITAL).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que prevalecerán las condiciones de lluvia en gran parte del país, debido a la presencia de canales de baja presión y las ondas tropicales 37 y 38.

Durante las próximas horas se espera la presencia de lluvias intensas en el centro y el sur de Jalisco, así como Puebla y Oaxaca.

Además se prevén lluvias muy fuertes en Michoacán, Estado de México, Guanajuato y Querétaro, la mayor parte de Morelos, Tlaxcala y Colima, Guerrero, el sur de Chiapas y el centro y el sur de Veracruz.

Los meteorólogos advirtieron además sobre la precipitación en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Distrito Federal, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Aunado a ello se prevén lluvias menores en Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes. Con las precipitaciones podría haber tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes debido los cuatro sistemas referidos.

Por otra parte, la zona de inestabilidad que está en el Océano Pacífico continúa presentando 10 por ciento de probabilidad de evolución a ciclón tropical en el pronóstico cada 48 horas y se asocia con la onda tropical número 36.

Hasta las 19:00 horas dicho sistema se localizaba a 825 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin que generara efectos en territorio nacional.

Debido a que las condiciones continuarán para el jueves, el SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta en Twitter @conagua_clima y en Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Previous post

Egipto debe investigar muerte de mexicanos y castigar a culpables: Osorio Chong

Next post

Chile reporta sismo de 8.4 grados Richter

admin