Internacional

Chile reporta sismo de 8.4 grados Richter

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de Septiembre 2015 (CÍRCULO DIGITAL).- Un fuerte sismo de 8.4 grados Richter se registró esta noche a la zona norte de Chile a las 19:55 horas locales (22:55 GMT) en el centro de Chile, por lo que fue declarada alerta de tsunami en el borde costero del país, informó la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior.

Es el de mayor magnitud en esa región desde 1943, informó hoy el sismólogo de la Universidad de Chile, Sergio Barrientos.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) mantuvo su alerta de tsunami para toda la franja costera del país e informó que olas de unos 50 centímetros comenzaron a llegar a algunas playas del centro del país.

El gobierno chileno activó sus protocolos de emergencia para atender a los posibles afectados, aunque hasta ahora no hay reportes oficiales de daños materiales ni víctimas.

Sin embargo, en redes sociales circulan versiones de que al menos una persona habría fallecido.

La intensidad del movimiento telúrico fue confusa desde el inicio, pues mientras autoridades chilenas la ubicaron en 7.2 grados Richter y luego en 7.8, desde Estados Unidos el Servicio Geológico de ese país (USGS) aseguró que fue de 7.9.

Previous post

Continuarán las lluvias en gran parte del país.

Next post

ONU considera inaceptable trato a migrantes en Hungría

admin