Principal

Regionalización del turismo amplia oferta y derrama económica: Torruco

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre, (CÍRCULO DIGITAL).– La regionalización del turismo amplía y diversifica la oferta con nuevos productos integrados que incrementan el flujo turístico y la derrama económica, consideró el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués.

El funcionario capitalino dio a conocer que de acuerdo con el último reporte del Barómetro de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el número de llegadas de turistas internacionales a nivel mundial aumentó un cuatro por ciento en la primera mitad de 2015.

En su cuenta de Twitter @TorrucoTurismo, señaló que los destinos de todo el mundo recibieron 538 millones de turistas internacionales entre enero y junio de 2015, 21 millones más que 2014 a pesar de seguridad e inestabilidad económica de algunos destinos.

“A pesar del crecimiento global, los resultados por destino son algo dispares. La seguridad sigue siendo motivo de preocupación mundialmente”, señaló en la red social.

Indicó que las llegadas internacionales registraron un crecimiento del cinco por ciento en Europa, Asia y el Pacífico y Oriente Medio, y del cuatro por ciento en el Continente Americano.

Refirió que en el caso de África, se registró un descenso estimado del seis por ciento en el número de turistas internacionales que visitaron la región.

Mientras que en el Caribe y Oceanía, ambas con el siete por ciento obtuvieron los mejores resultados, junto con Europa Central y Oriental y América Central, con el seis por ciento.

Previous post

Notimex y Agencia de Noticias de Qatar acuerdan intercambio

Next post

Los nombramientos en Gobernación acentúan la crisis de credibilidad: PRD

admin