Principal

Por Día del Trabajo en EU, más 3 mil visitantes en BC

Tijuana, BC, 7 de septiembre 2015 (Círculo Digital).- La celebración del Labor Day o Día del Trabajo en Estados Unidos generó la visita de más de 300 mil personas a esta región y una ocupación hotelera estatal de siete por ciento mayor que el año pasado.

El titular de la Secretaría de Turismo en el Estado (Secture), Oscar Escobedo Carignan, indicó que en destinos de playa se registró un promedio de 80 por ciento en las noches del viernes 4, sábado 5 y domingo 6.

El funcionario del estado abundó que en ciudades fronterizas, en Baja California se registró 79 por ciento de visitantes, con un incremento comparado con el año pasado, de 9 y 14 por ciento.

Refirió que Tijuana reportó 88 por ciento de sus cuartos ocupados, Playas de Rosarito 85 por ciento, Ensenada 84 por ciento, mientras que Mexicali y Tecate obtuvieron, 63 por ciento, San Felipe 58 y San Quintín el 40 por ciento.

“Resalta el importante incremento en Tijuana por ejemplo, que tradicionalmente no era el destino más visitado durante esta temporada y este año estuvo completamente lleno el sábado, al igual que Rosarito y Ensenada”, anotó.

Escobedo Carignan mencionó que algunos destinos como San Felipe estuvieron casi al 90 por ciento el sábado también, lo que habla de que continúa la tendencia ascendente en la afluencia de visitantes.

Añadió que la Secture atendió a alrededor 700 personas, principalmente provenientes del sur de California, a través de los módulos móviles de información y la línea de asistencia al turista 078, disponible las 24 horas. (Notimex)

Previous post

PAN y PRD piden replantear la investigación del caso Iguala

Next post

Fiscal de Guerrero estará en PGR por caso Ayotzinapa

admin