FinanzasPrincipal

Bolsa Mexicana pierde más de 800 puntos en la sesión

Ciudad de México, 1 de septiembre 2015 (Círculo Digital).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo un arranque de septiembre negativo, en línea con la tendencia global, al cerrar con una pérdida de 1.85 por ciento, derivado del nerviosismo por la desaceleración económica de China y datos débiles de Estados Unidos (EU).

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 42 mil 911.51 unidades, con una pérdida de 810.45 enteros respecto al nivel previo, en una sesión donde gran parte de las emisoras que participan en el mercado operaron con números rojos.

Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 326.5 millones de títulos por un importe económico de 10 mil 191.8 millones de pesos, con 28 emisoras que cerraron al alza, 80 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

Sin embargo, el mercado accionario local tuvo un mejor desempeño que sus pares estadounidenses, donde las bajas fueron más pronunciadas, con el Dow Jones que cayó 2.84 por ciento, el Nasdaq perdió 2.94 por ciento y el Standard and Poor´s 500 bajó 2.96 por ciento.

Las bolsas de valores tuvieron una jornada negativa luego de que el PMI oficial de la manufactura china se ubicó por debajo de 50 puntos, mostrando una contracción del sector durante agosto y siendo su peor lectura en tres años, lo que elevó el nerviosismo por la situación económico de China, lo que aumentó la aversión al riesgo.

Previous post

Difunden supuesta foto de ‘El Chapo’ en Costa Rica

Next post

Maestros marchan en la Autopista del Sol contra Tercer Informe de Gobierno

admin