Principal

PGR cambiará a sus 32 delegados estatales

Ciudad de México, 31 de agosto 2015 (Círculo Digital).- La Procuraduría General de la República (PGR) indicó que se cambiarán a los 32 delegados estatales de dicha institución.

Los nuevos funcionarios serán elegidos por aquellos que hayan pasado las pruebas de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y centro nacional especializado en el combate al crimen.

“La semana que viene, pasando el informe presidencial, se estará haciendo los nombramientos de los delegados de la PGR en toda la República. Estaremos haciendo un cambio en donde se hizo un análisis exhaustivo de quiénes iban a llegar y donde pasaron filtros de la Sedena, filtros de la Marina y filtros del propio Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi)”, señaló la procuradora Arely Gómez.

Indicó que la mayoría de los delegados estatales comenzará a trabajar la próxima semana. Los restantes, lo harán paulatinamente, porque estarán en los estados que este año cambian gobernador, por lo que se dialogará previamente con los nuevos mandatarios.

La procuradora expuso a los senadores, encabezados por su coordinador Emilio Gamboa, que el proceso para seleccionar a los nuevos funcionarios se tomaron en cuenta diversos puntos de vista incluyendo si estos tenían críticas por parte de grupos sociales o vetos de fuerzas políticas.

Arely Gómez subrayó que los nuevos delegados estarán obligados a presentar resultados en tres meses y conocer el nuevo sistema acusatorio.

“Si no cumplieron su trabajo y no cumplieron con las metas, pues se tendrá que buscar a otra persona”, advirtió.

Precisó que solo uno o dos de los delegados serán ratificados en sus posiciones y también contempla que uno o dos serán cambiados de estado.

Previous post

‘El Bronco’ llegará a su toma de protesta ¡a caballo!

Next post

BMV abre con baja de 0.25%

admin