FinanzasPrincipal

Bolsa Mexicana cierra con 0.37% de pérdida

Ciudad de México, 28 de agosto 2015 (Círculo Digital).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una baja de 0.37 por ciento, luego de tres jornadas consecutivas de incrementos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 43 mil 290.86 unidades, lo que implicó un descenso de 161.50 enteros menos respecto al cierre del jueves.

La Bolsa Mexicana registró un balance semanal positivo pese a este resultado de 2.67 por ciento respecto al viernes pasado, mientras que en el mes acumula una baja de 3.27 por ciento; en el acumulado del año, mantiene un rendimiento de 0.34 por ciento.

Entre las noticias que destacaron este día se encuentra que el Banco de China inyectó 60 mil millones de yuanes en operaciones de liquidez a corto plazo en el mercado interbancario, siendo la segunda ocasión en esta semana que se aplica este tipo de medidas, con el fin de compensar los efectos de las salidas de capital y mantener niveles de liquidez.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de operación de 247.3 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 962 millones de pesos, con 48 emisoras que ganaron, 55 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso se apreció 1.35 por ciento o 23 centavos con respecto al cierre de la semana pasada, al cotizar en alrededor de 16.75 pesos por dólar, informó Banco Base.

Previous post

INE espera resolución del Tribunal Electoral sobre registro del PT

Next post

Cerrar brechas y resolver problemas, reto de Sedesol: Meade

admin