FinanzasPrincipal

Bolsa Mexicana hila tres jornadas positivas, cierra con 2.67% de ganancia

Ciudad de México, 27 de agosto 2015 (Círculo Digital).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sumó su tercera jornada consecutiva de incrementos, al ganar 2.67 por ciento este jueves, después de que se dio a conocer el reporte de crecimiento económico de Estados Unidos y medidas en China.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 43 mil 452.36 unidades, con una ganancia de mil 129.32 enteros respecto al nivel previo, en una jornada donde destacaron los avances de América Móvil (de más de 3.0%), Cemex (superior a 5.0%) y Grupo México (por arriba del 4.0%).

EL IPC se mantuvo en terreno positivo por tercera jornada consecutiva, debido a que continúa recuperándose después de las bajas en sesiones anteriores, en medio de especulaciones sobre el incremento a las tasas de interés de Estados Unidos.

Asimismo, otro factor fue que el banco popular de china inyectó este jueves 23 mil 400 millones de dólares en el mercado a través de acuerdos de recompra, después de que la liquidez en el ámbito monetario se redujo ante la disminución de los nuevos fondos en yuanes pendientes para las divisas y a la depreciación de la moneda china.

De igual forma, los precios del petróleo se recuperaron, donde el West Texas Intermediate (WTI) tuvo una ganancia de 10.52 por ciento, colocándose en 42.66 dólares por barril, debido a que los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en 5.45 millones de barriles durante la semana pasada.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se reportó un volumen de operación de 407.4 millones de títulos, por un importe económico de 13 mil 299.6 millones de pesos, con 93 emisoras que ganaron, 19 que perdieron y 11 que se mantuvieron sin variación.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.95 por ciento o 16.15 centavos y se cotizó en 16.85 pesos por dólar, ganando a la par de la mayoría de las divisas de economías emergentes y de las monedas de países productores de crudo, informó Banco Base.

Previous post

Pese a recorte presupuestal, asegura Videgaray que la educación superior es prioridad

Next post

Mancera inaugura la II Fiesta de las Culturas Indígenas en el Zócalo

admin