NacionalPrincipal

PRI apuesta al trabajo legislativo por consenso

Ciudad de México, 25 de agosto 2015 (Círculo Digital).- La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados apuesta a sacar el trabajo legislativo a través del consenso y no por el voto mayoritario, afirmó la diputada electa Ivonne Ortega Pacheco.

Señaló que los diputados priistas asumirán una postura de respeto con las demás bancadas, y aun cuando el Pacto por México ya no está vigente mantendrán el ánimo pactista, “aunque tenemos junto con el Partido Verde, que es nuestro aliado, 250 representantes populares”.

“Por ello es que vamos a realizar un trabajo intenso de consenso, pero también de responsabilidad de que las cosas tienen que salir por el bien del país”, indicó en entrevista al término de su registro en el vestíbulo principal del Palacio Legislativo de San Lázaro.

En ese sentido, recordó las declaraciones del secretario de Hacienda y Crédito Público en el sentido de que la discusión y aprobación del presupuesto es un enorme reto para el Poder Legislativo, pues las condiciones actuales son diferentes a las que había el año pasado.

Sobre la elección del presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, recordó que primero se debe instalar la Junta de Coordinación Política y una vez conformada se definirá, conforme marca la ley, a quién le tocará presidir este órgano de gobierno.

No obstante, dijo que “sería un gran honor para mí, como mujer, como yucateca, conformar esta Cámara que es histórica, 42 por ciento, es decir 210 legisladoras, con lo cual somos el cuarto país que tiene el mayor número de representantes en las Cámaras de Diputados”.

Previous post

Xóchitl Gálvez garantiza transparencia en uso de suelo

Next post

VIDEO: Ciudadano llama ‘inútil’ a Mancera, lo increpa por caso Narvarte

admin