NacionalPrincipal

Osorio Chong pide a procuradores garantizar justicia

Ciudad de México, 20 de agosto 2015 (Círculo Digital).- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, convocó a los procuradores de justicia del país a garantizar que las instituciones a su cargo actúen con eficacia, honestidad y espíritu de servicio a la comunidad.

Es importante, dijo, que ante un delito se presente siempre una investigación científica que permita esclarecer los hechos; que se realicen procedimientos apegados a la ley y que la ciudadanía siempre pueda contar con sus instituciones.

Osorio Chong destacó que en medio de la transformación en la procuración de justicia que ha emprendido México, es necesario también atender los desafíos actuales, “porque los retos cambian y nosotros tenemos la obligación de estar preparados ante ello”.

Destacó que el diálogo y el trabajo conjunto son “los caminos ideales” para lograrlo y prueba de ello es que así se consiguieron las reformas estructurales.

Especialmente, los retos en materia de procuración de justicia exigen soluciones articuladas y trabajo en unidad entre los poderes y órdenes de gobierno, porque así se fortalecen las acciones y resultados.

En ese sentido, reconoció los acuerdos alcanzados en esta Asamblea para contar con protocolos homologados de investigación de delitos en materia de desaparición forzada y tortura, tema donde es necesario fortalecer el marco regulatorio.

Previous post

‘El Chapo’ tarde o temprano va a ser detenido: Vicente Fox

Next post

Enfrentamiento en Nuevo Laredo deja cuatro muertos

admin