FinanzasPrincipal

Rechaza CNH suspender licitaciones petroleras

Ciudad de México, 18  de agosto 2015 (Círculo Digital).- El consejero presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda, indicó que pese a los precios bajos del petróleo, se debe de mantener el calendario de licitaciones.

Durante una reunión de trabajo con senadores para evaluar los resultados de la Ronda Uno, expuso que en todas partes del mundo sus gobiernos mantienen los calendarios de este tipo de procesos y no lo están suspendiendo pese al entorno del mercado.

“Yo creo que lo mejor que puede hacer México aquí es, como lo hacen todos los países petroleros del mundo, mantener su calendario de licitaciones. En todas partes del mundo los gobiernos mantienen sus calendarios de licitaciones, no los están suspendiendo”, afirmó.

Esto no significa que se va a malbaratar el hidrocarburo, puntualizó Zepeda, toda vez que “el objetivo no es colocar por colocar los contratos, sino hacerlo con transparencia y en los mejores términos para el Estado”.

En este sentido, comentó que la Secretaría de Hacienda es la que tiene que establecer los precios mínimos, que garanticen que el país va a tener los mayores ingresos, que va a obtener y va a capturar esa renta petrolera.

“Lo que yo recomiendo para México, es que mantenga su calendario de licitaciones, cuidando y respetando los principios que aseguren que vamos a tener los mayores ingresos. Es decir, esos precios mínimos de la Secretaría de Hacienda tienen una función”.

Asimismo, el comisionado presidente señaló a los legisladores que si no se adjudicaron más contratos en la primera licitación, fue gracias al precio mínimo.

“No diría fue culpa del precio mínimo, no, gracias al precio mínimo que establece la Secretaría de Hacienda, sólo se adjudicó lo que había que adjudicar, lo que se podía adjudicar en buenos términos”, agregó. (Notimex)

 

Previous post

One Direction y Pharrell Williams encabezan el Apple Music Festival

Next post

Fuga de amoniaco provoca importante movilización en Naucalpan

admin