Principal

Participan mil policías en operativo contra vagoneros

Ciudad de México, 18  de agosto 2015 (Círculo Digital).- Este lunes inició el operativo para retirar a los vendedores ambulantes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y reforzar la seguridad en la zona de torniquetes a fin de impedir su acceso.

En las acciones participan mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), de los cuales 500 son elementos de la Policía Bancaria e Industrial asignados al Metro y 150 vigilantes del área de seguridad institucional.

Durante el primer día de operativo se dio la detención de 758 ambulantes y de música apócrifa, 369 de éstos fueron trasladados al juez cívico, incluso uno de ellos portaba una pistola. En horarios de menor afluencia, los comerciantes no dejaron de vender en vagones.

De acuerdo con el periódico Excélsior, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro detalló en un comunicado que de los 758 detenidos, 278 se retiraron voluntariamente  y quedaron en libertad, mientras que de los 369 trasladados al juez cívico, 105 fueron llevados a juzgados del Estado de México por la colindancia de las estaciones, mientras que seis fueron llevados al Ministerio Público acusados de ultrajes a la autoridad; uno fue acusado por portar una arma de fuego. Del total de detenidos 22 eran bocineros.

Desde las 06:00 horas de ayer comenzó este operativo y dos horas después en la estación Chabacano se reportó el primer conato de bronca entre comerciantes y agentes. Por la tarde en Xola (Línea 2) hubo una riña entre vagoneros y policías, que dejó tres detenidos, uno portaba un arma de fuego dentro de una mochila.

En estaciones terminales como Zaragoza, Pantitlán y Tasqueña, los policías complementarios revisaron a pasajeros que llevaban mochilas amplias.

El Metro informó que el operativo inició a las 6:00 horas en 12 puntos de la red, que incluyeron al conjunto Pantitlán (líneas 1, 5, 9 y A), Chabacano, en sus correspondencias con líneas 2, 8 y 9, Hidalgo (líneas 2 y 3) y Pino Suárez (1 y 2), entre otras.

Previous post

Secuestran a ex candidato del PAN en Guerrero

Next post

Caso Narvarte: PGJDF pide declaración de funcionarios de Veracruz

admin