Principal

Asesinan a periodista y a líder zeta en bar de Veracruz

Orizaba, Veracruz, 13  de agosto 2015 (MMSPress/Círculo Digital).- El jefe de plaza en Orizaba, de Los Zetas fue asesinado la madrugada de este jueves junto con un periodista presuntamente ligado a esta organización criminal.

En entrevista con Grupo Imagen, el secretario de Gobierno de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, informó que la ejecución ocurrió dentro del bar conocido como La Taberna apenas a unas cuadras del palacio de gobierno municipal.

Los reportes indican que al lugar entraron cinco personas y se dirigieron de manera directa a las personas asesinadas que fueron identificadas como, Juan Heriberto Santos Carrera, ex reportero de Televisa, y José Márquez Balderas, ‘El Chichi’, identificado como líder de Los Zetas.

Los sicarios también asesinaron al resto de los acompañantes dejando un saldo de seis muertos. Dos de las personas que se encontraban en la mesa también eran reporteros y resultaron heridos.

Los sobrevivientes ya declararon y se encuentran bajo resguardo de la Policía Estatal.

El secretario de gobierno de Veracruz informó que elementos de la Fuerza Civil alcanzaron a llegar al lugar de los hechos y fueron heridos de bala.

El funcionario indicó que desde que se tuvo conocimiento de los hechos, el gobernador Javier Duarte convocó a una reunión extraordinaria con el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo.

Ríos Alvarado descartó que la ejecución haya sido consecuencia de la actividad periodística de Juan Heriberto Santos Carrera y señaló que las autoridades hallaron armas en los autos de las víctimas.

“No es por la actividad periodística, estaban ahí conviviendo. Es lamentable que así suceda, pero esa es la verdad. Hay testigos presenciales que percataron de estos hechos y que están declarando. Ellos eran reporteros de la nota roja, tienen información, contactos y todo lo que conlleva”.

Veracruz ha sido uno de los estados mexicanos más afectados en los últimos años por la violencia del crimen organizado y las pugnas entre cárteles del narcotráfico.

También es la región más peligrosa para ejercer el periodismo, con 11 reporteros asesinados desde 2010.

Rubén Espinosa, un fotorreportero que huyó hace dos meses de Veracruz por amenazas, fue asesinado el 31 de julio junto a cuatro mujeres en un apartamento de Ciudad de México.

Las autoridades todavía no han aclarado los motivos de este multihomicidio que impactó a México, pero el crimen volvió a desatar el temor en el gremio periodístico.

Previous post

China devalúa el yuan por tercera ocasión

Next post

Empezó el 2018 (electoralmente)

admin