Deportes

Tigres continúa sin sacar la garra, pierde 2-1 contra León

Ciudad de México, 12 de agosto 2015 (Círculo Digital).- Tigres continúa con su mala racha en el Apertura 2015, parece que el desanimo por la derrota en la final de la Libertadores ha afectado al plantel norteño, pues no ha logrado ganar en el inicio del torneo, ahora fue León quien los venció con marcador de 2-1.

La victoria le permite a León sumar nueve unidades y colocarse en el segundo sitio de la general, mientras que Tigres cerrará la fecha cuatro como último de la general con una sola unidad.

El defensa argentino Guillermo Burdisso, al minuto 23 y el volante Carlos Peña, al 30, fueron los encargados de darle el triunfo al cuadro guanajuatense. Mientras Javier Aquino, al 51, hizo el tanto de los norteños.

Los universitarios apostaron al contragolpe y eso generó que León poco a poco se hiciera de la posesión del esférico y aprovechó que su rival defendía con todos sus elementos, sobre todo en jugadas a balón parado, para adelantarse en el marcador.

El 1-0 se propició en un gran centro desde el costado derecho por parte de Elías Hernández a segundo poste y franco llegó con remate de cabeza Guillermo Burdisso, para hacer su segundo tanto en el balompié mexicano.

Sin dar oportunidad de reacción, el cuadro guanajuatense aumentó la diferencia 2-0 en una buena acción de “Gullit” Peña, quien con el cuerpo desplazó a Antonio Briseño para quedar de frente al arco y con zurdazo venció al suplente Enrique Palos a pesar de que logró tocar el balón.

En la parte complementaria, Javier Aquino metió a Universidad Autonóma de Nuevo León al encuentro con el 2-1 con disparo a bocajarro tras la asistencia de Israel Jiménez, quien subió por el costado derecho. El oaxaqueño se estrenó como goleador con la playera “felina”.

Tigres, a pesar de su amplio plantel, careció de ideas en el último cuarto de cancha para emparejar los cartones, cuando mejor colocados estaban el brasileño Rafael Sobis y el francés André-Pierre Gignac erraron sus remates.

León se paró bien atrás para aguantar la mínima ventaja y aunque apostó al contraataque, poco pudo generar en el complemento, al final le alcanzó y se quedó con las tres unidades en la cancha del Nou Camp.

Previous post

Videgaray se reúne con Héctor Astudillo, gobernador electo de Guerrero

Next post

Camacho prevé respaldo unánime a favor de Beltrones

admin