Principal

Cercanía del PRI con el presidente será institucional: Gamboa Patrón

Ciudad de México, 12 de agosto 2015 (Círculo Digital).- Los partidos de oposición no deben preocuparse por el acercamiento entre el PRI y el Ejecutivo federal, pues éste será únicamente institucional, sostuvo el coordinador de los senadores de ese partido, Emilio Gamboa Patrón.

Recordó que el Partido Acción Nacional (PAN) hizo lo mismo cuando los presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón gobernaron, lo cual es muy válido.

Lo que no pueden dejar de hacer los presidentes es serlo para todos los mexicanos, y eso es lo que tiene claro Enrique Peña Nieto y no dejará de hacerlo, enfatizó en entrevista el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La cercanía entre el partido y el jefe del Ejecutivo federal, explicó, “la entiendo como lo ha expresado el único candidato que hasta hoy ha dicho que quiere ser líder de nuestra organización partidista, de que debe haber una cercanía de enorme institucionalidad con el Presidente”.

El partido, expuso el legislador, mueve sus cosas, debe tener cercanía, orientación y diálogo con el Ejecutivo federal, pero éste debe gobernar para todos los mexicanos y no sólo para el PRI, insistió.

De acuerdo con Gamboa Patrón, la cercanía que plantea Manlio Fabio Beltrones es algo favorable para el partido tricolor, “pero veo también el respeto absoluto del presidente a esa cercanía que le pide el diputado priista”.

Descartó que haya riesgo alguno de regresar a los tiempos hegemónicos en los que casi no había distancia entre partido y gobierno, ya que las cámaras son plurales, pues “aquí tenemos 54 senadores de 128. Por más que yo quisiera hacer magia no puedo hacerla».

Son 128 votos en el Senado y el PRI tiene 54, por lo tanto, tengo que hacer política, diálogo, dentro de la pluralidad que existe en este órgano legislativo, por más que me mandate el partido o el presidente, dijo.

Sobre la posibilidad de que Beltrones Rivera, desde la dirigencia del PRI, pueda ser candidato presidencial en 2018, precisó que “no estamos en esos tiempos. Vienen 12 gubernaturas el próximo año. Ese es el reto fundamental que tiene el aspirante al cargo de elección partidista”.

El nuevo dirigente nacional del PRI debe hacer un verdadero esfuerzo con la militancia para ganar un gran número de gubernaturas, “ya no se ganan todas, pero son 12 gubernaturas el año que viene, y ese es el reto que tiene de inmediato».

El legislador aseguró que Beltrones Rivera «no pensará más que en eso, lo conozco, estoy seguro, y por ahí vamos a ir».  (Notimex)

Previous post

Kim Jong-un ordenó fusilar a su viceprimer ministro

Next post

Abren a la baja las principales bolsas europeas

admin