NacionalPrincipal

Ruffo Appel niega autenticidad de audios

Ciudad de México, 11 de agosto 2015 (Círculo Digital).- Después de que se difundieran audios en donde el senador panista Ernesto Ruffo Appel solicita fondos al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, para financiar la campaña de Ricardo Anaya a la presidencia del PAN, el legislador negó la autenticidad de las conversaciones.

“Categóricamente no hice esas llamadas. Hace cinco años que no habló por teléfono con el Gobernador Padrés […] No tengo nada que ver con esos dichos. Me parece lamentable, es siniestro que algo así esté pasando”, señaló Ruffo Appel en entrevista para Radio Fórmula

El día de hoy, el periódico Reforma publicó supuestas las conversaciones que tuvo Ruffo Appel con Padrés, con el fin de financiar la campaña por la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) de Anaya.

En un comunicado, publicado en su sitio web y en su cuenta de Twitter el senador Ruffo reiteró que nunca sostuvo las llamadas y negó que la voz audible en la grabación fuera la suya. Agregó que Anaya viajó a Hermosillo en vuelo comercial, no acudió a municipios ni fue en vuelo privado. Dijo que esa campaña ha sido austera, apegada a los topes de campaña.

Por su parte, el candidato a la presidencia del PAN, Ricardo Anaya dijo que ningún elemento de su campaña ha solicitado recursos y anunció que el senador Ruffo presentará las denuncias correspondientes ante el partido y las instancias correspondientes.

El otro aspirante a la dirigencia del PAN, el senador con licencia Javier Corral dudó de la participación de Ernesto Ruffo pero recordó que Anaya ha sido vinculado en otras ocasiones de desviar recursos del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, según detalló el rotativo Reforma.

Corral dijo que las cosas están muy podridas en la campaña de Ricardo Anaya y que su contrincante está «enlodado en corrupción», lo cual daña a la institución.

 

Previous post

Descartan que consumir cilantro poblano sea riesgoso para la salud

Next post

Sector agropecuario, de los más dinámicos del país: Peña Nieto

admin