Principal

Persiste calor extremo en noroeste y noreste del país

Ciudad de México, 11 agosto 2015 (Círculo Digital).- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) exhortó a las poblaciones del noroeste y noreste de la República a tomar precauciones ante el pronóstico de calor extremo.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que esas condiciones son ocasionadas por la presencia de una circulación anticiclónica en el Golfo de México.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana (SIAT) indicó que el fenómeno climático también ocasiona ambiente muy caluroso en gran parte del norte y zonas costeras del occidente y oriente, sur-sureste y sureste del país.

En su alerta por ambiente cálido especificó que habrá temperaturas superiores a los 40 grados en el noreste de Baja California, noroeste, norte y centro de Sonora, noreste de Coahuila, norte de Nuevo León y nor-noroeste de Tamaulipas.

Las temperaturas variarán entre 32 y 40 grados en el oriente de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones serán similares en el oriente de San Luis Potosí, noroeste y occidente de Jalisco, sur de Michoacán, centro y sur de Guerrero, sur y oriente de Oaxaca, norte, oriente y sur de Veracruz y norte, occidente y sur de Chiapas.

En tanto que en el occidente de Baja California y algunas zonas de la mesa del norte, centro y sur del país, se prevé que el termómetro marque entre 25 a 31 grados centígrados.

El Sinaproc recomendó a la población hidratarse constantemente, evitar las bebidas con cafeína o alcohólicas, no exponerse por tiempos prolongados ni directamente a los rayos del Sol, vestir ropa fresca de preferencia de colores claros, calzado ligero, use gorras, sombreros y sombrillas y aplicarse bloqueadores.

Además, pidió atender las recomendaciones de la Secretaria de Salud para prevenir enfermedades ante altas temperaturas y acudir al médico en caso de presentar náuseas, vómito, mareos, calentura, confusión, boca seca, ausencia de lágrimas y malestar general.

 

Previous post

Permanecen hospitalizados 13 peregrinos de Mazapil

Next post

Toda empresa interesada podrá participar en licitaciones: Ruiz Esparza

admin