Principal

Antorchistas liberan Bucareli y campesinos la ocupan de nuevo

Ciudad de México, 11 agosto 2015 (Círculo Digital).- El sábado pasado, y tras cuatro meses de obstruir Bucareli, el Movimiento de Antorcha Campesina decidió retirarse y liberar la vialidad en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob). Sin embargo, a menos de 48 horas de esto, fue nuevamente ocupada, ahora por la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA).

Los al menos 7 mil integrantes del movimiento procedentes de 25 entidades del país se instalaron en plantón indefinido y ayer realizaron una marcha del Ángel de la Independencia hasta la Segob. Exigen que se reconsidere el Presupuesto Base Cero que propone el Gobierno Federal, pues incluye recortes a los programas para el campo.

En conferencia de prensa, José Narro Céspedes, dirigente del CNPA, comentó que varios programas de apoyo a emprendedores y jóvenes campesinos están en riesgo de desaparecer por esta propuesta presupuestal.

Además del conflicto vial que estos plantones generan, afectan la actividad comercial de los negocios aledaños y también a los 2 mil 180 negocios de las colonias Juárez y Centro.

La semana pasada, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) del Distrito Federal reveló que el plantón de Antorcha Campesina dejó pérdidas por 350 millones de pesos y generó el cierre de cerca de 90 establecimientos.

El representante de la CNPA en Hidalgo, Ernesto Tolentino, señaló que “hay más presupuesto en gasto corriente que en los programas sociales”.

Previous post

Banxico vende 307 mdd en subasta diaria

Next post

Chuayffet se recupera de forma positiva y satisfactoria: SEP

admin