NacionalPrincipal

México enfrenta retos unido y de manera integral: Osorio Chong

Ciudad de México, 5 de agosto 2015 (Círculo Digital).- México enfrenta sus retos unido, de manera integral y con soluciones de largo alcance, afirmó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio, durante la firma de un convenio con la Asociación de Empresarios Mexicanos en Estados Unidos.

Durante la firma celebrada en el Salón Juárez de la Segob, el responsable de la política interna afirmó que el Gobierno Federal tomó el camino de solucionar las cosas de fondo y por eso emprendió las reformas estructurales.

Se trata de cambios muy significativos cuyo fruto “no verá el actual gobierno”, pero que sin duda beneficiarán a la mayoría de la población al mediano y largo plazo, afirmó ante integrantes de la Asociación de Empresarios Mexicanos de Estados Unidos (AEM-EU).

En la firma del Convenio para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el funcionario destacó que el actual gobierno no cree en la idea de “que el fuego se combate con fuego”.

Por el contrario se han utilizado los recursos tácticos y de inteligencia para desarticular a la delincuencia organizada, no sólo para detener a sus líderes sino para destruir sus estructuras de organización, logísticas y financieras.

Resultado de ello, destacó, es que el número de homicidios dolosos ha disminuido de 23 por cada 100 mil habitantes a 16 por cada 100 mil, cifras menores a las de países como Brasil, Panamá o Colombia, por citar algunos en América Latina.

Además reiteró la importancia de la estrategia de prevención social de la violencia que, dijo, sí ha permitido romper el círculo vicioso de la misma en muchas localidades y recuperar el tejido social.

Previous post

Manuel Velasco con felicitación, destapa triunfo de Beltrones en dirigencia del PRI

Next post

Por Asamblea de Consejos, elegirán a nuevo dirigente del PRI

admin