Principal

Hoy 11 mil priistas elegirán a su líder mientras EPN sale de vacaciones

Ciudad de México, 5 de agosto 2015 (Círculo Digital).- El nuevo dirigente del Revolucionario Institucional (PRI) será elegido por 11 mil priistas, afirmó el actual presidente de este partido, César Camacho Quiroz. Detalló que ya se expidió la convocatoria para la sesión extraordinaria del Consejo Político para reunirse este miércoles a las 18:00 horas, en busca de dar su aval para que la Comisión de Procesos Internos emita la convocatoria el próximo jueves.

Al ser cuestionado en el espacio radiofónico encabezado por Óscar Mario Beteta acerca de que hay analistas que consideran que será el Presidente Enrique Pena quien designe al nuevo líder tricolor, Camacho Quiroz sostuvo que el nuevo dirigente será elegido por los consejos políticos de las 32 entidades en conjunto con el nacional.

«Los electores somos casi 11 mil, porque el método que está previendo la dirigencia nacional, sujeto a que el Consejo (Político Nacional) se lo apruebe -que está integrado por unas 700 personas- el método sería asamblea de consejeros, que incluye a todos los consejos políticos de los estados, más el nacional, que sumamos casi 11 mil personas, esos son los priistas que vamos a elegir a la nueva dirigencia», indicó.

Ante la baraja de nombres que se han previsto podrían inscribirse en este proceso como Manlio Fabio Beltrones, Aurelio Ñuño, Enrique Martínez o César Duarte sostuvo que «creo que de primera intención que todos ellos y muchos más reúnen los requisitos, el problema es quién va a mostrar interés por participar».

Previous post

Procuraduría capitalina confirma un detenido por multihomicidio

Next post

Hoy 11 mil priistas elegirán a su líder, mientras EPN sale de vacaciones

admin