NacionalPrincipal

Arranca proceso sucesorio del PRI

Ciudad de México, 5 de agosto 2015 (Círculo Digital).- El dirigente número 38 del Partido Revolucionario Institucional está a unos días de ser electo (si se le anexan los 12 del PNR y los tres del PRM, sería el dirigente número 43 en 86 años en 2019 cumplirán 90 años), al arrancar hoy el proceso interno para renovar la dirigencia nacional; a cuyo frente se encuentra César Camacho Quiroz.

Los aspirantes más visibles a este cargo son básicamente tres:  Aurelio Nuño Mayer, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, chilango de 37 años (el más joven), cuya carrera política inició hace 15 años como vicecoordinador de Planeación Estratégica del PRI, en la LVIII Legislatura en el Senado de la República.

Manlio Fabio Beltrones Rivera, sonorense de 63 años, con extensa carrera iniciada hace más de treinta años, cuando ocupó la jefatura del Departamento de Delegaciones Distritales en el Distrito Federal.

El exsubsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, exgobernador de su Estado natal, exsenador, exsecretario de la CNOP, expresidente del Senado, expresidente de la Cámara baja, es actualmente diputado a la LXII Legislatura (a punto de concluir).

Enrique Martínez y Martínez, el de mayor edad (a punto de cumplir 67 años), un coahuilense también con larga trayectoria político-administrativa, básicamente en su entidad natal y en el propio tricolor. En la actualidad es secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Previous post

Hoy 11 mil priistas elegirán a su líder, mientras EPN sale de vacaciones

Next post

Detienen a presunto implicado del multihomicidio en Narvarte

admin