Principal

Analizan en Francia presuntos restos de avión de Malaysia desaparecido

París, Francia, 5 de agosto 2015 (Círculo Digital).- Expertos franceses y de otros países iniciaron hoy en un laboratorio militar de Toulouse, sur, los primeros análisis de un alerón y otros restos que se estima podrían corresponder al avión desaparecido de Malaysia Airlines.

El grupo de especialistas debe determinar si los restos encontrados el pasado miércoles en la isla francesa de la Reunión pertenecen al avión desaparecido en marzo de 2014.

De momento, los análisis previos indicaron que el alerón es el de un avión Boeing 777, el mismo que el del misterioso vuelo desaparecido con matrícula MH370.

Los análisis comenzaron pasadas las 14:00 hora local (12:00 GMT) en un centro militar reportaron esta tarde medios locales. En las tareas participan una docena de especialistas.

En la reunión participan representantes de la aerolínea Malaysia Airlines, de la justicia china, de la fabricante americana Boeing, así como de la gendarmería y de la policía francesa.

Las tareas de identificación podrían durar varios días pero esta noche ha sido anunciada una rueda de prensa de la procuraduría de París sobre el tema.

El fragmento de ala descubierto el miércoles pasado en la isla francesa de la Reunión y que podría pertenecer al avión de Malaysia Airlines llegó a Francia el sábado pasado para su análisis.

El alerón y los restos de una maleta encontrada en la misma playa en que apareció la pieza fueron trasladados por gendarmes a un laboratorio próximo a Toulouse, sur de Francia, para su análisis.

La pieza corresponde de acuerdo a reportes oficiales provisionales a un Boeing 777, el mismo modelo de aparato de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo de 2014.

El Boeing 777 del vuelo de la compañía de Malasia MH370 desapareció hace un año y tres meses cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas a bordo, la mayoría de nacionalidad china.

Pese a las búsquedas durante meses por miles de metros cuadrados en el Océano Indico ningún resto del aparato fue encontrado. (Notimex)

Previous post

Pronostican temperaturas de hasta 43 grados en NL

Next post

Carlos Vela y Diego Reyes reportan con la Real Sociedad

admin