FinanzasPrincipal

Videgaray asegura fortalecimiento macroeconómico para mantener estabilidad

Ciudad de México, 30 de julio 2015 (Círculo Digital).- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, aseguró que se fortalecerá la disciplina macroeconómica para mantener la estabilidad en el país en beneficio de las familias mexicanas.

Videgaray Caso, detalló que los cambios efectuados por la Comisión, al elevar el monto a 200 millones de dólares diarios, manda una clara señal de que las autoridades están tomando medidas necesarias para asegurar el mantenimiento de la estabilidad.

El secretario de economía, señaló que con el paso del tiempo se han ido construyendo la estabilidad de México, con finanzas públicas y con una política monetaria manejada por el Banco Central autónomo con gran credibilidad.

Asimismo, puntualizó que el Banco de México y la Secretaría de Hacienda se mantendrán atentos y vigilantes para si es necesario tomar medidas adicionales, en este periodo de incertidumbre que va a continuar, y se actuará con oportunidad para evitar que las variables macroeconómicas que vienen de fuera no se traduzcan en afectaciones en la economía mexicana.

Explicó, que la incertidumbre sobre la fecha de la normalización de la política monetaria en Estados Unidos, con una consecuente alza en sus tasas de interés es lo que está creando este episodio de volatilidad que ha afectados a todas las monedas del mundo, por la apreciación del dólar.

Previous post

Reportan 26 peregrinos muertos y cien heridos en Zacatecas

Next post

Líder juvenil del PRI, acusado de violar a un amigo en Ciudad Juárez

admin