Principal

Suman 27 peregrinos muertos y 149 heridos, tras ser atropellados en Zacatecas

Ciudad de México, 30 de julio 2015 (Círculo Digital).- El último reporte emitido por las autoridades de Zacatecas, eleva la cifra a 27 muertos y 149 heridos, tras ser atropellados la tarde del miércoles, por un camión de volteo que se quedó sin frenos.

Esta cifras se dieron a conocer en la reunión del gabinete realizada en este municipio para evaluar los daños del fatal accidente, la cual estuvo encabezada por el gobernador Miguel Alonso Reyes y Mercedes Juan López,  secretaria de Salud del gobierno federal.

De acuerdo con Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas, de los 149 heridos, 24 fueron atendidos en el Centro de Salud de Mazapil, 125 en el hospital del Instituto del Seguro Social del municipio aledaño de Concepción del Oro. Explicaron que 37 fueron enviados al  Saltillo; de los cuales 12 están reportados con un estado de salud muy grave.

El presidente municipal, Vicente Pérez Esquivel, así como el párroco Filiberto Campos, informaron que el siniestro ocurrió en la calle principal  5 de mayo, cuando aproximadamente unos mil feligreses realizaban la peregrinación en honor al Santo Padre Jesús, cuando el camión de doble eje, modelo 1997, que llevaba  21 toneladas de arena se quedó sin frenos y arrolló a un centenar de gente.

La procuradora Leticia Soto Acosta mencionó que ya se abrió la carpeta de investigación para deslindar las responsabilidades y precisó que se ha identificado el camión de volteo bajo la razón social de Construcciones Industriales y Contratistas, propiedad de José Ascensión Carrillo, aunque no se ha podido ubicar al dueño ni al chofer.

Por su parte, Mercedes Juan López se comprometió a brindar apoyo económico y de atención hospitalaria a los afectados, mientras que el gobernador dijo que se ha solidarizado con las familias y se les está apoyando con apoyos funerarios.

En tanto que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, informó que al conocer del caso a través de diversos medios de comunicación, inició una investigación de oficio las posibles omisiones de la Dirección de Transporte y Vialidad del Estado (DTTyV) por ser la autoridad directamente responsable de autorizar y verificar si el camión de carga que provocó el percance contaba con los permisos de circulación en la demarcación urbana.

 

Previous post

Entrega de televisores digitales se hará en tiempos establecidos: Ruiz Esparza

Next post

Bajó 31% secuestro en México, afirma Sales Heredia

admin