Principal

Líder juvenil del PRI, acusado de violar a un amigo en Ciudad Juárez

Ciudad de México, 30 de julio 2015 (Círculo Digital).- Juan Jesús Badillo Rodríguez, líder juvenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ciudad Juárez, fue vinculado a proceso por presuntamente abusar sexualmente de sus amigos.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron el 1 de julio, cuando Badillo Rodríguez y dos de sus amigos salieron de un antro de la avenida Lincoln en Ciudad Juárez, pero continuaron ingiriendo bebidas alcohólicas, él y uno de sus amigos se llevaron a la víctima -que había perdido el sentido- a un motel donde lo violaron y dejaron abandonado en ese lugar.

El joven de 22 años, al día siguiente despertó desnudo y solo, por lo que decidió demandar a los dos acompañantes. El caso fue consignado a un juez de Garantía, quien giró la orden de aprehensión contra Badillo el pasado 21 de julio.

Dos días después se realizó la audiencia de control de detención y formulación de la imputación y el juez validó el procedimiento de aprehensión y le dictó prisión preventiva.

El martes pasado, realizaron la audiencia de vinculación a proceso y el juez determinó que Badillo debe enfrentar el proceso en prisión y dio un plazo de tres meses para la investigación.

El otro inculpado se encuentra en libertad y de acuerdo con personal de la Fiscalía General del Estado, ya solicitaron la orden de aprehensión.

Badillo Rodríguez ocupó en el 2012 la cartera de Medio Ambiente en el Comité Nacional de “Chaviza priísta”, al que pertenecen jóvenes menores de 21 años que ayudan a promover entre adolescentes de ese partido, la ecología y la conservación de recursos naturales.

El exlíder priista también ha participado en diferentes campañas de su partido y se le identifica como una personas cercana al gobernador César Duarte Jáquez y al dirigente del Frente Juvenil Revolucionario, Cristopher James Barousse, acusado de lesiones en contra del hijo del exalcalde de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, del que fue absuelto.

Badillo también perteneció al Frente Juvenil Revolucionario y es parte del equipo de enlace del PRI con los grupos evangélicos de Ciudad Juárez, denominación religiosa a la cual pertenece.

 

 

Previous post

Videgaray asegura fortalecimiento macroeconómico para mantener estabilidad

Next post

Con o sin registro, PT impulsará a AMLO a la presidencia; señalan legisladores

admin