NacionalPrincipal

Con o sin registro, PT impulsará a AMLO a la presidencia; señalan legisladores

Ciudad de México, 30 de julio 2015 (Círculo Digital).- Legisladores del Partido del Trabajo (PT) aseguraron que con o sin registro, seguirán impulsando la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República en 2018.

De acuerdo con la petista Magdalena Núñez Monreal, rechazó que su partido sea una “rémora” de López Obrador, “ya que para nosotros el dirigente de Morena sigue siendo el líder mejor posicionado y no tenemos duda de que será presidente en 2018”, por lo que seguirán impulsando su candidatura.

Asimismo, señaló que la dirigencia nacional de esa fuerza política ha presentado ante el Tribunal Electoral federal pruebas de anomalías detectadas en la jornada comicial del 7 de junio, a efecto de demostrar que si se cancelan las votaciones en distintas casillas la organización superaría el requerimiento de tres por ciento para conservar su registro.

Núñez Monreal, subrayó que a partir de la admisión de los recursos contra diversos resultados en los cómputos distritales de actas, han logrado que las Salas Regionales del Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey y Toluca cancelen la votación emitida en diversas casillas.

“Advertimos que con esos números el partido confirma su registro nacional, puesto que con ello superará 3.02 por ciento de la votación, que coincide con la que diera a conocer el propio consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) el 7 junio”, dijo.

Por ello “queremos dejar sentado que el PT espera la resolución de la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral, para que se confirme lo que hemos estado diciendo”, añadió Magdalena Núñez.

En su oportunidad Javier Gutiérrez Reyes dejó claro que “recurriendo a la vía legal, en nuestra agenda no existe la posibilidad alguna fusión con otro partido”.

“Ninguna fusión con ningún partido y queremos subrayar que estamos exigiendo al INE que se lleve a cabo la ya tan mencionada auditoría externa, que ellos mismos en su consejo aprobaron que iban hacer”, agregó el diputado por el Distrito Federal.

 

Previous post

Líder juvenil del PRI, acusado de violar a un amigo en Ciudad Juárez

Next post

Bolsa Mexicana cierra con 0.22% de pérdida

admin