Sin categoría

Partido del Trabajo luchará hasta el final en tribunales

29 de julio de 2015 (Maya Comunicación/Circulo Digital) El Partido del Trabajo (PL) de México reiteró hoy que dará batalla legal por su registro electoral hasta el final, y descartó una fusión con el de la Revolución Democrática (PRD).

Lilia Aguilar, vicecoordinadora de la bancada petista en la Cámara de Diputados, desmintió la afirmación del presidente del PRD, Carlos Navarrete, quien en la inauguración del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo anunció negociaciones para la probable fusión de ambos partidos de izquierda.

En una conferencia de prensa posterior, otros dirigentes del PT subrayaron que irán hasta las últimas instancias jurisdiccionales y reclamaron el robo de votos durante las elecciones de junio pasado, donde, según cómputos oficiales, la agrupación obtuvo el 2,9 por ciento de la votación nacional.

Según la ley, los partidos políticos mexicanos necesitan un mínimo de tres por ciento para mantener su registro. El del PT está en peligro y lo decidirán las instancias judiciales electorales.

De cualquier manera, y en caso de no prosperar sus reclamos ante los tribunales, la fusión con el PRD podría ser una solución para el PT, según analistas aquí.

Sin embargo, el desmentido puso de manifiesto otra vez las diferencias en la izquierda mexicana, que entre algunas organizaciones se presentan como irreconciliables.

Previous post

Ayala: "Que la tercera sea la vencida para México"

Next post

Aumenta cifra de homicidios en México, según estudio

admin