Sin categoría

La gallina de los huevos de oro

Según las cifras oficiales, en el segundo trimestre del año Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad registraron pérdidas por 84 mil y 19 mil millones de pesos, respectivamente. Si a ello se suman los retrocesos producidos durante el primer trimestre del año, entonces la merma acumulada asciende a 184 mil millones en la petrolera y 35 mil millones en la empresa de energía eléctrica.

Ya se cruzan apuestas en torno a qué se debe tal situación: 1 a una inviabilidad intrínseca de las empresas públicas que hace imposible su rentabilidad; 2 a que al mando de éstas se ha colocado a funcionarios incapaces, que debieran ser removidos, y 3 a un deliberado abandono que busca favorecer los intereses de compañías privadas del sector. Haga su juego.

 

Cuentas pendientes

Por un acuerdo entre el PRI, PAN y PRD en San Lázaro, se dice que se descontará a los diputados salientes aquellos gastos no comprobados de recursos otorgados a comisiones ordinarias y especiales. Se trata de dinero que se entregó para gastos de operación, viáticos y boletos de avión, cuyo gasto en caso de no haber sido comprobado se descontará de ingresos personales de los presidentes de comisiones o bien de las subvenciones de los grupos parlamentarios. Más que acuerdo es buena intención, pues se reconoce que nadie recibirá sanción alguna en caso de estar en falta.

El impotente INE
De risa, como siempre, son los pronunciamientos del INE. Resulta que el organismo resolvió que los Mandatarios de Chiapas, Manuel Velasco; Veracruz, Javier Duarte; y Estado de México, Eruviel Ávila, se hicieron promoción indebida en pleno proceso electoral a través de publicaciones tipo gacetillas en medios impresos.

En consecuencia, el Consejo General del INE declaró fundadas las quejas por incumplimiento de medidas cautelares en contra de dichos gobernadores y dio vista a los congresos de las tres entidades para que, en el ámbito de sus atribuciones, determine lo que en Derecho proceda. O sea, nada.

El Peje y el indefendible Piojo
Sorprendió mucho el hecho de que el presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijera que el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación y el secretario de Hacienda pidieron a Televisa quitar a Miguel ‘El Piojo’ Herrera como director técnico de la Selección Mexicana de futbol. «Son muy manipuladores», dijo de todos los señalados.

La pregunta que todos se hacen es si el Peje anda tan corto de temas serios para mantener sobre sí los reflectores, que ya hasta defiende a un indefendible como lo es El Piojo. O es que ahora resulta que también tiene su corazoncito futbolero.

Previous post

Bolsa Mexicana, con mínimo descenso

Next post

Protege a los niños de ciberdelitos con estas 10 medidas

Doble Tinta