Justicia y SeguridadPrincipal

Fallas facilitaron fuga de ‘El Chapo’: Comisión Bicameral

Ciudad de México, 22 de julio 2015 (Círculo Digital).- Los titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob), Procuraduría General de la República (PGR), de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), reconocieron ante la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso, que las fallas en los controles penitenciarios que facilitaron la fuga del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

El secretario de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, Fernando Yunes Márquez, señaló que durante la comparecencia de Miguel Ángel Osorio Chong, Arely Gómez González, Monte Alejandro Rubio García y Eugenio Imaz Gispert, admitieron que hubo deficiencias en los protocolos de seguridad, que posibilitaron la huida del narcotraficante.

“Note una actitud en este encuentro más sincera, una actitud autocrítica de que lógicamente que los protocolos de seguridad no funcionaron, tan es así que la persona pudo escapar. Que muy probablemente haya habido personal del propio centro, o tal vez incluso, de niveles superiores, coludidos y que se tiene que investigar a todos. A fin de cuentas yo si note por parte del gobierno, una actitud autocrítica al respecto”, declaró.

De acuerdo con el también senador panista, aún prevalecen dudas sobre las explicaciones que los funcionarios ofrecieron en aquella reunión, por lo que aseveró, es fundamental que conforme avancen las investigaciones, se dé una explicación más puntual de lo ocurrido el pasado 11 de julio.

En ese sentido, el legislador Yunes Márquez, se pronunció por que en los próximos días, la PGR dé a conocer de manera muy clara el resultado de los peritajes que se llevan a cabo en torno al caso.

Previous post

Por despensas, Trife multa al PVEM con más de 70 mil pesos

Next post

Atacan a federales en la autopista Siglo XXI, Michoacán

admin