Principal

Aureoles y Osorio Chong firman Agenda por Michoacán

Ciudad de México, 21 de julio 2015 (Círculo Digital).- El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, adelantó que su gobierno tomará medidas radicales para acabar con los conflictos en la entidad, cero tolerancia a la corrupción e impunidad, transparencia y rendición de cuentas.

Al participar en la Secretaría de Gobernación (Segob) en la firma del convenio denominado “Agenda por Michoacán”, el mandatario electo aseguró que sociedad y gobierno lograrán la solución a los problemas de la entidad con visión democrática e incluyente.

Sin embargo, para aprovechar el potencial del estado e impulsar el desarrollo económico, se requiere la participación de todos los sectores y sobre todo, plena legalidad, transparencia y certeza.

En el encuentro, a donde acudieron representantes de casi 120 organizaciones sociales, Claudio X. González, presidente de “Mexicanos Primero”, insistió en que los beneficios de la reforma educativa deben llegar a Michoacán, Guerrero y Chiapas, como herramienta para un mejor futuro.

En su oportunidad, Alejandro Martí, presidente de México SOS, sostuvo que la sociedad organizada de Michoacán es corresponsable de que a la entidad le vaya bien, con el gobierno democráticamente electo.

Las Mesas de Seguridad y Justicia instaladas en Morelia, Apatzingán, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora y La Piedad, son un modelo eficaz y probado, donde ciudadanos y autoridades trabajan juntos en una agenda común y con puntual seguimiento.

A su vez, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, quien encabezó la reunión, destacó los avances que Michoacán ha tenido en los últimos tres años, a raíz de la estrategia emprendida por el gobierno federal, en apoyo a las autoridades locales.

Llamó a aprovechar el momento para generar instituciones de seguridad y justicia que sirvan a la sociedad y trabajen de manera transparente, de cara a la ciudadanía.

Reconoció el trabajo que lleva a cabo el mandatario estatal, Salvador Jara Guerrero, y señaló que el gobernador electo tiene un gran reto de entregarle resultados a los michoacanos.

Además, destacó la importancia de que las organizaciones sociales evalúen y revisen los resultados de las políticas públicas del gobierno en sus tres niveles.

“Entre más se escucha, mejor se gobierna; entre más participa la sociedad, mejores resultados hay y eso mismo tendría que suceder en Michoacán”, apuntó.

En otro tema, ofreció el respaldo del gobierno federal al decreto que publicó este martes el gobierno de Oaxaca en el Periódico Oficial del estado, para transformar al Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), en un organismo descentralizado y con autonomía de gestión.

Calificó el decreto como “una gran decisión a favor de los oaxaqueños” y, en general de los mexicanos, porque el tema de la educación es fundamental.

Explicó que al iniciar su gestión, el presidente Enrique Peña Nieto “encontró un país desesperado, con enojo y con exigencia. El mandatario pudo seguir la inercia y no exponerse a ninguna dificultad, porque eso era lo cómodo”.

Sin embargo, asumió la responsabilidad de emprender reformas estructurales que afectaron intereses, pero que son en general benéficas para los mexicanos y una de ellas fue la reforma educativa.

 

 

 

Previous post

Planos robados del penal Cevasep I y II, son de obra inicial: GDF

Next post

Histórico, México gana oro en voleibol de playa

admin