CDMXPrincipal

ALDF va a entregar cuentas claras y auditadas: Granados

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio (Guillermo Pimentel / Mensaje Político / Círculo Digital).—El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias, informó que dejará cuentas claras y transparentes de los recursos que erogó esa instancia legislativa durante los 3 años que él presidio el órgano principal, en la que se hicieron auditorías 2012, 2013 y 2014, además de una revisión exhaustiva al programa de becas para estudiantes, por parte de la Auditoría Superior de la Ciudad de México y la propia Contraloría capitalina.

“El 2015 ya le corresponderá a la siguiente legislatura. Estas que he comentado ya han sido auditorías concluidas. He ordenado también que se hagan auditorías externas a todo lo que ha tenido como proceso administrativo la Sexta Legislatura, como el Programa de Apoyo a Estudiantes, lo que era el (Fijov), este programa ya ha sido auditado para que en cuanto se dé esta transición con la séptima legislatura se entregue la información a cada uno de sus pares”, expuso.

Granados Covarrubias, en breve entrevista con reporteros de la fuente, destacó que dejarán en las arcas de la ALDF más recursos que los que ellos recibieron de los antecesores de la Quinta Legislatura, para que esta la Séptima Legislatura pueda trabajar del 17 de septiembre al 31 de diciembre de este año.

“Esta sexta legislatura dejará cerca de 500 millones de pesos en el haber de la ALDF, que es superior a lo que esta sexta Legislatura recibió en su momento”.

El presidente de la Comisión de Gobierno comentó que para la actual Legislatura hubo un crecimiento, en 2015, de 200 millones de pesos en el presupuesto, y explicó a qué se destinaron estos recursos.

“Pasamos de 1,700 millones que fueron autorizados en 2014, para pasar a 1,900 de 2014 a 2015. Por qué hay un incremento, por la liquidación de los trabajadores, por el tema que tiene que ver con el incremento a los niveles salariales…”

—¿Qué le dice a las voces que ahora dicen que ustedes van a reformar la Ley Orgánica de la ALDF antes de irse, y que la Presidencia de la Comisión de Gobierno sea rotativa?

—No hay posibilidad alguna de reformar la Ley Orgánica, en términos de que no está en la agenda Legislativa, que nunca he impulsado una reforma a la Ley Orgánica, y sería ocioso porque lo que hay que hacer es respetar la voluntad democrática de la ciudadanía y la composición de la próxima ALDF estará en tercios.

“Sería un honor que Mancera me invitara”

Sobre los temas que tienen previstos para un posible periodo extraordinario, que se celebraría entre julio y agosto, Granados Covarrubias expuso:

“Lo estamos consensando, tenemos varias iniciativas que están en la posibilidad de aprobarlas, la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, la Ley de las y los Jóvenes y Niñas y Adolescentes que hay que homologar con la federación”.

Siguió: “Tenemos que aprobar también el nombramiento del contralor superior de la Ciudad de México, el director del Canal Legislativo. Dependemos de la notificación, ya fue aprobado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones y esperamos la notificación”.

Luego, le preguntaron a Manuel Granados qué cargo público ocupará después del 17 de septiembre, cuando concluye su encargo como diputado local. Y respondió así:

Sobre el futuro, no lo sé, tenemos que seguir demostrando esta institucionalidad, cerrar lo mejor posible esta Legislatura y tener la certeza de la mejor comunicación y diálogo político

—¿Se ve en el Gabinete de Mancera?

—Sería un honor que el Jefe de Gobierno me invitara.

 

 

 

 

Previous post

Giran primera orden de aprehensión contra Abarca por desaparición de los 43

Next post

A 9 meses de caso Ayotzinapa, CETEG bloquea la Autopista Sol

admin