Sin categoría

Video: El vuelo de Leonardo Da Vinci en Bellas Artes

Ciudad de México, 25 de junio 2015 (Círculo Digital/MMS Press).- La idea de la Belleza de Leonardo Da Vinci llega al Palacio de Bellas Artes, el icónico artista, matemático e ingeniero italiano mostrará por vez primera en México uno de los códices más importantes para la aviación: El Códice de las Aves, el cual está conformado por 18 páginas con dibujos y escritos que muestran la reflexión sobre las aves y la mecánica de sus alas para crear una máquina.

Para el director general del Museo del Palacio de Bellas Artes, Miguel Fernández Félix, contar con el códice de las Aves es interesante, ya que espera que los visitantes disfruten de uno de los escritos más importantes de la aeronáutica moderna.

La exposición está compuesta por 11 obras originales de Leonardo y cuatro piezas de su primer círculo, en está se pretende explorar la relación entre la belleza y la naturaleza. Para Fernández Félix es un privilegio contar con da Vinci.

“Que tengamos aquí la posibilidad de exhibirlos y que estén con nosotros es un privilegio”

Conaculta, INBA, la Associazzione Culturale Metamorfosi y la Biblioteca Real de Turín fueron las encargadas de montar la exposición del artista renacentista que por vez primera llega a México, luego de haber visitado Virginia y Boston bajo la curaduría de John T. Spike. Junto con el artista florentino estarán piezas de Cesare de Sesto y Giovannni Antonio Boltraffio.

Leonardo percibía la belleza como el efecto visual de proporciones amorosas y tenía la idea de que las formas de la naturaleza contiene la justa proporción de la belleza.

Otra de las obras que destaca en está colección es el Ángel de la Virgen de las Rocas, que representa una de las piezas más importantes para la Biblioteca Real de Turín, la cual custodia los trabajos de Leonardo.

Dicho boceto está realizado con punta de plata, técnica que requiere una alta disciplina, ya que no permite alterar o borrar el trazo, su importancia radica en que está considerado como la única evidencia de los preparativos para el óleo.

Tanto la exposición de Leonardo da Vinci y Miguel Ángel Bunarroti recibieron una inversión de 17 millones de pesos, sin embargo para Miguel Fernández Félix lo importante es el esfuerzo de las instituciones para tener a estos grandes del arte renacentista en el país, ya que al principio parecía un “sueño”.

La exposición Leonardo da Vinci y la Idea de la Belleza estará abierta al público desde este 26 de junio y hasta el próximo 23 de agosto en la Sala Diego Rivera del Museo del Palacio de Bellas Artes. El costo de la entrada estará en 49 pesos de martes a domingo. Entrada Libre a estudiantes, maestros, miembros del INAPAM con credencial vigente, así como al público general los día domingo.

Previous post

GDF destinará 110 mdp para equipamiento de bomberos

Next post

Peña Nieto instruye a su gabinete acelerar reformas estructurales

admin