MéxicoNacionalPrincipal

Padres de familia desempleados en México

21 de junio de 2015 (Maya Comunicación/Círculo Digital)  El 38 por ciento del millón 387 mil mexicanos desempleados durante el primer trimestre de 2015 son «jefes de familia», afirman datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En total sumaron 532 mil 647 jefes de familia sin empleo, la cuarta parte de toda la población desocupada durante el periodo señalado, que representa el arranque del tercer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Las cifras del Inegi precisan que 2 millones 201 mil 778 personas se encontraban desocupadas en los primeros tres meses de este año, de ellos 63 por ciento son hombres (un millón 387 mil 865), entre los que se incluyen los jefes de familia.

El Inegi no precisa cuántos de estos desempleados tienen hijos, como si lo detalla en el caso de las mujeres hasta por número de descendientes.

Revela en cambio que 67 por ciento de estos jefes de familia aseguraron estar desempleados por haber perdido o terminado su empleo anterior, 15 por ciento por estar insatisfecho con su trabajo y 11 por ciento por dejar o cerrar un negocio propio.

De cada cien hogares, 75 están a cargo de un hombre, pero esta cifra se eleva hasta 80 por ciento en el caso de Chiapas y 81 por ciento en el estado de Nuevo León.

Previous post

El Metro en el DF será insuficiente en 2020

Next post

Prevén lluvias con actividad eléctrica en el Valle de México

admin