Justicia y Seguridad

Rubido presenta operativo para garantizar el voto

Ciudad de México, 6 de junio 2015 (Círculo Digital).- El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido informó esta tarde que el Gobierno de la República, a través el Gabinete de Seguridad, inició este sábado un operativo para normalizar las actividades cotidianas en estados del sur del país donde las protestas del magisterio pusieron en riesgo la celebración de los comicios de este domingo, lo cual implicó el desalojo y custodia de instalaciones estratégicas.

“Por solicitud de los gobernadores, el énfasis se puso en los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, donde se desplegó personal del Gabinete de Seguridad, compuesto por las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México (Semar), Procuraduría General de la República, Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y Policía Federal”, indicó el comisionado en conferencia de prensa.

Entre las tareas de seguridad, Rubido García destacó: patrullaje terrestre y costero, así como vigilancia aérea, con énfasis en la recuperación y resguardo de instalaciones estratégicas y electorales, en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

“También las Fuerzas Federales mantienen la operación de todos los aeropuertos y vías de comunicación terrestre en las entidades y se recuperaron instalaciones de abastecimiento de combustible a gasolineras en el Valle Central Oaxaca. Son 50 gasolineras abastecidas en el transcurso de la mañana”, destacó el funcionario.

“Hasta el momento todas las acciones se han llevado a cabo sin incidentes o con confrontación alguna. Conforme transcurra la jornada informaremos los avances de estas acciones que buscan generar un mejor entorno para el desarrollo de los comicios de mañana”, finalizó.

Por su parte el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez reiteró: “El Gobierno de la República tomará todas las acciones necesarias para garantizar los comicios”. (Quadratín)

Previous post

El PRI planea “tumbar casillas” en Nuevo León

Next post

Senado rinde homenaje luctuoso a Manuel Camacho

admin