Justicia y Seguridad

PGR y Cisen deberán pagar 647 mil pesos por falsa acusación

Ciudad de México, 5 de junio 2015 (Círculo Digital).- El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, a través de su Tercera Sala Regional Metropolitana condenó a la Procuraduría General de la República (PGR) y al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) a pagar 647 mil 600 pesos al ciudadano británico Amer Haykel, quien fuera detenido en 2005 por la falsa acusación de haber participado en los ataques terroristas del 11 de septiembre en Nueva York.

En junio de 2005, la PGR informó de la detención de Haykel en La Paz, Baja California Sur, en un operativo que coordinó el CISEN. En un comunicado de prensa, la dependencia federal señaló que el procesado estaba presuntamente vinculado con los ataques a las Torres Gemelas.

Sin embargo, dos días después fue liberado por el Instituto Nacional de Migración (INM), luego de que la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos desmintiera que él fuera un terrorista.

Ya en libertad, el ciudadano británico demandó a las autoridades por daño moral y la justicia le concedió la razón. Ambas dependencias tienen que pagar la multa por esta falsa acusación equitativamente. (Con información de Reforma)

Previous post

Si no hay condiciones en Oaxaca, no se instalarán casillas: INE

Next post

CNTE exige plazas para venderlas hasta en 300 mil pesos

admin