Sin categoría

Maestros del SNTE toman gasolineras en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 2 de junio 2015 (Círculo Digital).- Integrantes de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el estado de Chiapas se manifiestan por segundo día consecutivo contra la realización de las elecciones del próximo 7 de junio y la reforma educativa.

De acuerdo con el portal lopezdoriga.com, los maestros disidentes realizaron la toma de 14 estaciones de gasolina de Tuxtla Gutiérrez en donde regalan el combustible a los automovilistas y de acuerdo con medios locales, hay largas filas de vehículos.

Según se indica en el plan de protestas aprobado en la asamblea permanente de la sección 7, la liberación de las estaciones de gasolina se tiene prevista para las 15:00 hrs.

De manera simultánea, otro grupo de docentes protesta en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), realiza pintas y quema propaganda electoral.

Cabe destacar que el pasado viernes 29 de mayo, los líderes del SNTE de las secciones en la Ciudad de México, Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas aprobaron un plan de acciones para boicotear las elecciones del 7 de junio. (Con información de lopezdoriga.com)

Previous post

Evaluación al magisterio tendrá que ser un hecho: Beltrones

Next post

‘Millenials’ serán mayoría de la fuerza laboral en próximos 10 años

admin