Sin categoría

CNTE toma instalaciones del INE en Michoacán y Chiapas

Ciudad de México, 2de junio 2015 (Círculo Digital).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE) tomaron las instalaciones del Instituto Nacional Electoral en Morelia y en Chiapas, como parte de sus acciones de boicot electoral, por el rechazo a que les apliquen evaluaciones por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las movilizaciones fueron anunciadas previamente por el magistrado disidente en el que amagaron con impedir la realización de las elecciones del 7 de junio si las autoridades estatales les aplican exámenes.

En Morelia, desde el mediodía de hoy, los maestros bloquearon el acceso principal e impidieron la entrada de los trabajadores del INE en esa entidad, además instalaron casas de campaña bajo la amenaza de no retirarse hasta que sean atendidos por las autoridades. Otro contingente menor de profesores se movilizó a las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Salvador Almanza, dirigente del Sector 1 de la CNTE, dijo que «el objetivo de acudir al IEM es para demostrar que va en serio el tema del boicot electoral» y adelantó que mañana miércoles acudirán a las sedes distritales del IEM para bloquear la tarea electoral.

Por otra parte, en las oficinas del INE en Chiapas, el personal fue evacuado ante la llegada de los maestros, quienes al arribar en compañía de estudiantes de las escuelas de Educación Normal Superior, rompieron los accesos y sacaron mobiliario que quemaron en las afueras del lugar.

Además, la CNTE también tomó las 14 gasolineras de la capital Tuxtla Gutiérrez, con la intención de proporcionar a la ciudadanía de forma gratuita el combustible.

Sin embargo los propietarios de las gasolineras cerraron las bombas de distribución, por lo que el servicio se encuentra suspendido salvo en una gasolinera, donde ciudadanos se encuentran haciendo largas filas para recibir el combustible de forma gratuita. (Con información de El Universal y CNN Español)

Previous post

Cuauhtémoc Cárdenas recibe a candidatos del PRD en Miguel Hidalgo

Next post

Zambrano denuncia ante el SAT a ‘Chon’ Orihuela por evasión de impuestos

admin